Ir al contenido ↓

Logros después de UWC

A la fecha se han graduado 143 estudiantes de los colegios UWC en Alemania, Canadá, China, Costa Rica, Estados Unidos, Gales, Holanda, Hong Kong, India, Italia, Noruega, Singapur, Suazilandia y Venezuela. Muchos han obtenido becas universitarias y de postgrado en prestigiosas instituciones educativas como Harvard, Princeton, Oxford entre otras.  Nuestros ex alumnos son agentes de cambio en las comunidades en donde se desarrollan.  Algunos han representado a nuestro país trabajando en temas económicos, ambientales, de derechos humanos, políticos, ciencia y tecnología.  Su experiencia ha sido transformadora no sólo para ellos sino que ha inspirado a jóvenes alrededor del mundo.

 

Conozca algunos de los perfiles de nuestros ex alumnos:

Luis Eduardo Cabrera Cordón  (RCN 95-97)

Ex alumno del Colegio Red Cross Nordic UWC en Noruega, graduado  de Ingeniero en Computación en la Universidad Brigham Young en Idaho y su maestría en la Universidad de Washington, USA. Ha trabajado por varios años en la prestigiosa empresa Microsoft como ingeniero de diseño de software y administrador de programas, específicamente desarrollando sistemas operativos para teléfonos celulares, la tableta Surface y parte del equipo que diseñó el programa de mapas para Windows 8.

Javier Antonio Brolo  (AW 00-02)

Ex alumno del Colegio UWC-USA en Estados Unidos.  Investigador y profesor de Ciencia Política interesado en la creación, difusión y supervivencia de instituciones que promueven legitimidad política e independencia judicial. Recibió su formación académica en filosofía, ciencia política y métodos de investigación cuantitativa en universidades reconocidas por su calidad académica y en donde obtuvo honores, siendo becado. Actualmente, enseña sobre diseño de investigaciones e instituciones de gobernanza, y dirige investigaciones sobre Iraq y la Región Autónoma de Kurdistán. Ha sido consultado frecuentemente por creadores de políticas públicas y medios de comunicación sobre la situación política en Guatemala, y ha contribuido a construir propuestas para reformar los procedimientos para seleccionar miembros de altas cortes y la organización interna de los partidos políticos.

Fredy Heriberto Quib Oxom (AW 04-06)

Ex alumno de Pearson College UWC en Victoria, Canadá.  Originario de una comunidad indígena con pocas oportunidades para los jóvenes, se graduó en Global Studies de Methodist University en Carolina del Norte.  Obtuvo una maestría en Educación Bilingüe e Intercultural en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Mientras realizaba sus estudios universitarios, presentó una propuesta a la Fundación Kathryn W. Davis participando en los proyectos de paz, logrando, por su gran iniciativa, conseguir parte de los fondos para la construcción de lo que ahora es el Instituto Maya Comunitario K’AMOLB’E situado en la región de Peña Blanca en Cobán, Alta Verapaz.  Actualmente trabaja como coordinador de Educación Intercultural para el Diálogo Interamericano en los Departamentos de Quetzaltenango, Totonicapán y Retalhuleu. 

Jorge Alvarez García Tuñón  (AW 04-06)

Ex alumno del colegio UWC-USA en Estados Unidos, obtuvo una beca completa en Harvard en donde estudió la Licenciatura en Economía enfocada a temas de desarrollo. Estudió el Doctorado en Macroeconomía con enfoque en temas relevantes para países en desarrollo como Guatemala en la Universidad de Princeton.  Actualmente trabaja en Washington como economista en el Fondo Monetario Internacional en el departamento de investigación en temas macroeconómicos.

Alejandro Rivera Rivera  (RCN 06-08)

Ex alumno del Colegio Red Cross Nordic UWC en Noruega y graduado Magna Cum Laude de Ingeniería Civil en Brown University. Luego de trabajar 3 años en una firma de arquitectura en Guatemala en el área de construcción sostenible y planificación de proyectos, fue el primer guatemalteco en obtener la prestigiosa beca Gates Cambridge, a través de la cual cursó una maestría en Ingeniería para un Desarrollo Sostenible en la Universidad de Cambridge en Inglaterra. Además de su Bachelor of Science (BSc) y Master of Philosophy (MPhil), cuenta con las credenciales profesionales LEED AP BD+C, ID+C que respaldan su conocimiento en el área de diseño, construcción y mantenimiento sostenible de edificios. Actualmente es uno de los directores y co-fundadores de ASTY, una empresa de desarrollo inmobiliario comprometida con brindar soluciones urbanas que contribuyan a la construcción de ciudades más prósperas, funcionales, innovadoras y sustentables en Guatemala.

Jorge Clemente de León Miranda  (AW 08-10)

Ex alumno del Colegio del Mundo Unido Costa Rica. Posteriormente, completó una Licenciatura en Economía con una asignatura secundaria en Física en Wheaton College en Massachusetts y una Maestría en Economía y Finanzas Internacionales en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (SAIS) de la Universidad de Johns Hopkins en Washington, D.C. Durante sus estudios, realizó prácticas profesionales en la compañía Clean World Capital en Londres y en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C. Graduado con honores Summa Cum Laude. Ha trabajado como implementador de proyectos de competitividad y educación con el Pronacom Guatemala y en sanidad con la ayuda de una beca de Davis Project for Peace. Además, trabajó como consultor en el Departamento de Efectividad en el Desarrollo del Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID) en Washington, D.C. y como asistente de investigación para el Dr. Carlos Vegh, jefe economista de América Latina y el Caribe del Banco Mundial y el Dr. Guillermo Vuletin, economista senior en el BID. Actualmente, se encuentra trabajando como consultor en la división de sector público del Banco Mundial (BM) en Washington D.C. y en julio de 2017, iniciará a trabajar como analista económico en la División de Estudios Regionales del Medio Oriente y Asia Central en el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, D.C.

Pablo Vinicio Ochoa Rosa  (AW 08-10)

Ex alumno del Colegio UWC-USA en Estados Unidos, obtuvo el título de Logística Internacional en la Universidad de Jacobs en Bremen, Alemania.  Su tesis de graduación “Inventory Control Policies in Humanitarian Logistics Warehouses” fue reconocida como una de las mejores. Actualmente está estudiando una maestría en economía internacional y desarrollo en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín. Trabaja medio tiempo en la compañía Mobisol en el área de logística. Compañía que actualmente opera en Tanzania, Kenia y Ruanda, que se dedica a proveer paneles solares y diversos sistemas de energía solar a áreas rurales de esos países. Lo que permite a las familias pobres que viven en esas áreas rurales no sólo a tener acceso a energía eléctrica, sino también a energía renovable y no nociva para la salud.