Ir al contenido ↓

Bienestar

UWC tiene un férreo compromiso con el bienestar, el desarrollo y el apoyo de sus estudiantes, tanto individual como colectivamente, y reconoce el papel fundamental que estos desempeñan en las comunidades UWC. Unimos a estudiantes de todo el mundo como parte de nuestro compromiso con una diversidad deliberada. Procuramos apoyarlos cuando se enfrentan a desafíos como la reubicación fuera de su contexto familiar, el aprendizaje de un idioma, un programa académico riguroso, y mucho más.

Todos los colegios UWC cuentan con un equipo dentro del personal para apoyar el bienestar de los estudiantes: coordinadores de residencias, tutores, grupos de ayuda mutua, enfermeras y consejeros, decano de alumnos, psicólogos y psicoterapeutas. Además de ofrecer acceso a personal médico, tanto en el colegio como fuera de él.

Es importante que los estudiantes se tomen el tiempo para reflexionar sobre el papel que desempeñan dentro de la comunidad estudiantil. Esto incluye pensar de forma activa sobre cómo interactúan con otros y asumir la responsabilidad de construir una comunidad respetuosa y feliz. Los campus de UWC se guían por un principio simple pero fundamental: el respeto por los demás; si un estudiante se encuentra feliz y seguro en nuestras instalaciones, ya sea como alumno externo o residente, podrá tener éxito en nuestras clases y comunidades.

Los miembros del equipo se reúnen regularmente en los campus para asegurarse de que están trabajando para crear una comunidad escolar saludable donde vivir, aprender y trabajar en conjunto. Durante el curso de orientación, los estudiantes también reciben formación, con un énfasis especial en la diversidad y la sensibilidad cultural. A lo largo del año escolar, los estudiantes tienen debates y reuniones tanto dentro como fuera del campus para promover el elemento comunitario de UWC.

UWC también ofrece al personal encargado de brindar apoyo a los alumnos la posibilidad de participar en foros como oportunidad de desarrollo profesional y favorecer la colaboración continua, para beneficio de los estudiantes en los campus.