Ir al contenido ↓
map

UWC Costa Rica

Santa Ana centro, Costa Rica

175 estudiantes con edades comprendidas entre 16 y 19 años

Año de fundación

2006

3 March 2017

UWC Costa Rica solía ser SOS Hermann Gmeiner International College (HGIC), construido para estudiantes de las Aldeas Infantiles SOS de la región.

En 2006, HGIC se convirtió en UWC Costa Rica, comprometido a continuar la misión de ayudar a los niños de Aldeas Infantiles SOS en Latinoamérica junto a estudiantes de todo el mundo.

Tres características únicas

  • Programa de agentes de cambio - Una aventura de dos años de aprendizaje experiencial en la cual los estudiantes se dan cuenta de la capacidad que tienen para lograr un cambio positivo, formar sus propios equipos de proyecto y asociarse con comunidades locales u organizaciones mientras reciben entrenamiento detallado en el diseño, implementación y evaluación de un proyecto desde un enfoque de iniciativa empresarial social.
  • Programa de bienestar - Una iniciativa multidisciplinar, multianual e intergeneracional para todo el colegio, dirigida a fomentar una cultura de bienestar social y emocional para todos los miembros de la comunidad.
  • Apoyo a Aldeas Infantiles SOS - Todos los años, UWC Costa Rica ofrece 5 becas completas para estudiantes de Aldeas Infantiles SOS de todo el mundo. Hasta la fecha, más de 50 estudiantes de Aldeas Infantiles SOS se han graduado en UWC Costa Rica.
En la clase

UWC Costa Rica se enorgullece de ser el único UWC que ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP) completo en español e inglés. Se espera que todos los estudiantes sean capaces de comunicarse eficazmente en inglés y en español cuando se gradúen de UWC Costa Rica. Los estudiantes que ya tengan un buen dominio de los dos idiomas pueden estudiar una o más asignaturas en español o inglés y así calificar para obtener un diploma bilingüe.

Además de las asignaturas tradicionales, UWC Costa Rica ofrece antropología cultural y social, teatro, cine, francés, ciencias audiovisuales, medioambientales y sociales.

Fuera de la clase

UWC Costa Rica ofrece más de 50 actividades diferentes en las que los estudiantes se pueden involucrar. Además, todos los estudiantes deben participar en el programa Agentes de cambio, que se estableció para dar a los estudiantes la capacidad para implementar con éxito programas de desarrollo colaborativos.

Cursos cortos

UWC Costa Rica acoge el campamento Liderar con el corazón que ayuda a los jóvenes a desarrollar el conocimiento, las habilidades y las actitudes asociadas con el liderazgo efectivo y socialmente responsable.

Campus

El campus está rodeado de montañas bellas y una gran variedad de flora y fauna que forman el marco perfecto para hacer de la vida en el campus algo, seguro, emocionante y diverso. Iguanas, armadillos, tucanes y otros tipos de pájaros son parte de la vida diaria en el campus. UWC Costa Rica tiene ocho residencias, todas ellas nombradas en honor a playas costarricenses famosas. Cada residencia aloja a 24 estudiantes, y se dividen en 8 habitaciones, dos baños, un área común y una cocina completamente equipada. El colegio también tiene un anfiteatro con un escenario de 75 m2, una biblioteca, un centro social, y canchas de baloncesto y de fútbol.

Situación geográfica

UWC Costa Rica está a 20 minutos de San José, la capital de Costa Rica y a 10 minutos de un hospital puntero, y ubicado en el hospitalario barrio de Santa Ana: una comunidad extremadamente segura y solícita que ha acogido al colegio.

Admisiones

Los estudiantes solicitan plaza a través de su comité nacional de UWC. Para más información, visita

Contacto


Santa Ana downtown,
from the north-east corner of the local church,
400 m north
San José, 10901
Costa Rica