Ir al contenido ↓
map

UWC ISAK Japan

Karuizawa, Japón

175 estudiantes con edades comprendidas entre

Año de fundación

2014

3 March 2017

UWC ISAK Japan es el último colegio en unirse a UWC y que recibirá la primera promoción de estudiantes UWC en el otoño de 2017. La fundadora de UWC ISAK Japan, la Sra. Lin Kobayashi, descubrió su pasión por la educación mundial cuando asistió al Pearson College UWC en Canadá. Esto le inspiró a fundar ISAK, que abrió sus puertas en 2014 para educar a jóvenes líderes de todo el mundo que serían los catalizadores de un cambio positivo.

Tres características únicas

  • Programa de liderazgo - A través de un innovador programa de liderazgo, que combina la práctica de la autodisciplina consciente y la innovación en el diseño, los estudiantes descubren qué es lo más importante para ellos a medida que trabajan para convertirse en los catalizadores de un cambio positivo. La práctica de liderazgo está integrada en todos los aspectos de la vida, incluyendo la académica, la extracurricular y la experiencia residencial.
  • Clubes, actividades y servicio diseñados por estudiantes - Todos los clubes y actividades son diseñados y están dirigidos por los estudiantes. Hay más de 50 clubes, actividades deportivas, grupos académicos y organizaciones dirigidos por estudiantes entre los que elegir o, de lo contrario, los estudiantes pueden empezar algo nuevo.
  • Idioma y cultura japoneses - Además de tener la oportunidad de aprender japonés, las frecuentes salidas y excursiones dan a los estudiantes la oportunidad de explorar la cultura, la historia y las tradiciones japonesas. Los estudiantes pueden aprender el arte de los arreglos florales japoneses y asistir a la ceremonia del té; visitar castillos, termas, templos y santuarios; unirse a los festivales y las celebraciones locales; visitar museos, planear una estadía con una familia y ¡mucho más!
En la clase 

UWC ISAK Japan ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP) para los Grados 11 y 12. El programa pre-IB del Grado 10 ayuda a los estudiantes a prepararse para las exigencias del IBDP pero muchos estudiantes se unen a UWC ISAK Japan solo en el Grado 11. Además de las asignaturas tradicionales, UWC ISAK Japan ofrece japonés, chino, historia, economía, ciencias, cine y ciencias audiovisuales.

Fuera de la clase 

Los estudiantes de UWC ISAK Japan disfrutan de un amplio abanico de actividades extracurriculares, que van desde los deportes y los clubes de idiomas hasta el Modelo de las Naciones Unidas y los debates. Actualmente hay más de 50 clubes y actividades en el colegio, todos organizados por los estudiantes que se complementan con los proyectos de servicios de la Semana de proyecto anual. A lo largo del año, el colegio también acoge talleres y conferencias con emprendedores, investigadores e innovadores.

Los estudiantes del IBDP diseñan, implementan y administran sus propios proyectos de dos años de Creatividad, Acción y Servicio (CAS) entre los Grados 11 y 12. Las actividades de arte son clubes de teatro, danzas, coro, cine, la revista estudiantil, entre otras. El colegio también tiene un amplio abanico de clubes deportivos (baloncesto, voleibol, rugby, béisbol, bádminton, fútbol y atletismo), actividades al aire libre (senderismo, acampada), y oportunidades fuera del campus (esquí, snowboard, natación).

Cursos cortos

La escuela de verano de UWC ISAK Japan es un emocionante programa de dos semanas para estudiantes de los años intermedios (de 12 a 14 años) de todo el mundo. Un profesorado de primera categoría desafía, involucra e inspira a los participantes con un programa que incluye temas globales, prácticas de conciencia plena, liderazgo, innovación en el diseño, actividades al aire libre y experiencias culturales japonesas. Desde 2010, estudiantes de más de 80 países han participado en la escuela de verano.

Campus

UWC ISAK Japan cuenta con edificios modernos, llenos de luz diseñados con énfasis en los principios arquitectónicos tradicionales japoneses por arquitectos galardonados. El campus se encuentra en armonía con el entorno boscoso que lo rodea, creando así un medio que inspira a vivir y a aprender. El Kamiyama Academic Center, que se finalizó en 2016, es un edificio moderno, lleno de luz, que incluye aulas, un centro tecnológico/biblioteca, áreas de estudio, salas de reuniones y la oficina principal del colegio. El edificio Asama alberga aulas adicionales, laboratorios, una cafetería y una terraza exterior. Las residencias son hileras de unidades conectadas entre sí, conocidas como Casas, cada una con su propia puerta al exterior. Cada casa alberga de 12 a 18 estudiantes, además de tener dormitorios para 2 y 4 personas, cuenta con una cocina pequeña junto a un gran salón comunal. Un gimnasio con una pista de baloncesto y campos de deportes de hierba natural, y senderos para caminar o correr brindan oportunidades de recreo durante todo el año.

Situación geográfica 

UWC ISAK Japan está ubicado en la prefectura de Nagano, en la ciudad de Karuizawa (hab. 20.000), aproximadamente a 70 minutos de Tokio en tren de alta velocidad. Karuizawa es un centro turístico popular durante todo el año, con cuatro estaciones bien diferenciadas, e inviernos nevados.

Admisiones 

Los estudiantes solicitan plaza a través de su comité nacional de UWC para matricularse en el Grado 11. Los estudiantes pueden solicitar plaza directamente en UWC ISAK Japan para la admisión en el Grado 10. Para más información, visita:

Contacto


UWC ISAK Japan
5827-136 Nagakura,
Karuizawa-machi
Kitasaku-gun,
Nagano 389-0111