Ir al contenido ↓
map

UWC South East Asia

Singapur

5.500 estudiantes con edades comprendidas entre 4 y 18 años

Año de fundación

1971

Inaugurado en 1971 como Singapore International School por el entonces primer ministro Lee Kuan Yew, UWC South East Asia (UWCSEA) se convirtió en miembro plenipotenciario del movimiento UWC en 1975. UWCSEA se extiende en dos campus: el Dover Campus que se amplió en los años 90 para incluir a estudiantes de primaria desde los 4 años, y en 2011 el East Campus se inauguró para dar cabida a 2.500 estudiantes más a la comunidad UWC.

Tres características únicas

  • Diversidad - UWCSEA tiene un programa educativo desarrollado para sumergir a todos los estudiantes en la misión y los valores de UWC. La selección de todos los estudiantes está basada en una diversidad deliberada, incluyendo factores como la cultura y las experiencias de vida. Desde los 4 años, el programa educativo de UWCSEA proporciona una plataforma ideal para el desarrollo del entendimiento cultural e interpersonal.
  • Ubicación dinámica - La ciudad-estado de Singapur, con su pequeño tamaño y central ubicación como núcleo asiático, permite a los estudiantes sumergirse en la comunidad local singapurense mientras se conectan con las comunidades de los países vecinos.
  • Gran alumnado - El tamaño del colegio permite que los estudiantes participen en una enorme variedad de oportunidades en el aprendizaje holístico de una educación UWC, expandiendo el programa académico para incluir actividades, servicio, educaciónal aire libre y educación personal y social.
En la clase 

UWCSEA ha desarrollado un concepto basado en el programa académico K-12: cada área de estudio (o asignatura) tiene estándares, los cuales identifican conceptos claves que respaldan esa área de estudio para todos los estudiantes. Estos estándares se aplican en todos los grados, haciéndose más complejos de forma natural a medida que los estudiantes progresan en el colegio.

UWCSEA ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP) para los Grados 11 y 12. Los estudiantes que se unen al colegio en el Grado 9 completan un programa de dos años de (I)GCSE mientras que se ofrece un curso preparatorio a los estudiantes que se unan al colegio en el Grado 10. Además de las asignaturas tradicionales, UWCSEA ofrece literatura hindi, literatura indonesia, literatura japonesa, literatura coreana, chino, mandarín, diseño, informática, danza, cine y teatro.

Fuera de la clase 

Se ofrecieron un total de 1.872 actividades diferentes a los estudiantes en el año escolar 2015/2016. Estas incluían 132 oportunidades en artes escénicas y visuales; 1.172 actividades de deportes, gimnasia y bienestar; 106 oportunidades para desarrollar el liderazgo; 246 clubes de intereses especiales; y, 216 opciones de enriquecimiento.

Además, hubo 349 expediciones diferentes a 32 países de todo el mundo. Los estudiantes también estuvieron involucrados en numerosas actividades de servicio, en los campus, en la comunidad singapurense y como parte de Asuntos Globales, en asociación con ONGs de base fuera de Singapur.

Cursos cortos  

La Iniciativa por la Paz (IfP, por su sigla en inglés) fue fundada en 2001 por un grupo de estudiantes y profesores para promocionar la paz en conflictos locales, nacionales y globales. Después de un año de preparación, los estudiantes de Grado 11 organizan conferencias anuales (actualmente en Singapur, Timor Oriental y Tailandia). Los estudiantes de ambos campus reciben formación de especialistas en las áreas de administración pública, resolución de conflictos y negociación, y perspectivas históricas para facilitar eventos para jóvenes líderes del país anfitrión.

Campus

Dover Campus se estableció en la Escuela Militar de St John's en 1971, y cuenta con muchos árboles vetustos y varios espacios abiertos. Mientras que el campus fue transformado en un proyecto de renovación de cinco años que terminó en enero de 2017, Tent Plaza sigue siendo el corazón social del campus. Hay dos residencias, Kurt Hahn House y Nelson Mandela House, que son el hogar lejos del hogar para 192 estudiantes residentes en los Grados 8 a 12.

Inaugurado en agosto 2011, el East Campus fue construido en línea con el objetivo de sostenibilidad de UWC, y estableció un referente global en diseño, innovación, accesibilidad e impacto medioambiental para colegios. Tampines House es una residencia con vistas al campus y acoge a 160 estudiantes internos en los Grados 8 a 12.

Situación geográfica 

El Dover Campus ocupa 11 hectáreas en Clementi, al oeste del centro de negocios central y junto a la Universidad Nacional de Singapur. El East Campus ocupa 5,5 hectáreas en Tampines, un centro de rápido desarrollo en el noreste, cerca del aeropuerto de Changi.

Admisiones 

La mayoría de los estudiantes son admitidos a través del proceso directo de admisiones que tiene en cuenta la misión de UWC al admitir deliberadamente a estudiantes que están comprometidos con la misión y visión del colegio y de procedencias, nacionalidades y experiencias de vida diversas. Los estudiantes con becas son seleccionados en su gran mayoría a través del sistema de comités nacionales de UWC. La mayoría de ellos se unen al programa de dos años del IBDP, pero un número más reducido de estudiantes reciben becas de 5 o 3 años (en los Grados 8 o 10) para recibir la preparación apropiada para el IBDP.

Para más información, visita:

Contacto


Dover Campus
1207 Dover Road,
Singapore 139654
East Campus
1 Tampines
Street 73,
Singapore 528704