Ir al contenido ↓
map

Li Po Chun UWC

Hong Kong S.A.R., China

256 estudiantes con edades comprendidas entre 16 y 18 años

Año de fundación

1992

UWC LPC abrió sus puertas a la primera graduación de estudiantes en septiembre 1992 y fue inaugurado oficialmente por S. A. R. el príncipe de Gales el 6 de noviembre de 1992.

Fue el segundo colegio UWC en Asia.

Accordion Title 

Accordion content

Tres características únicas

  • Programa Quan Cai - A través de su programa Quan Cai ("desarrollo integral de la persona"), se les da a los estudiantes la responsabilidad de iniciar y administrar proyectos y participar en el servicio a la comunidad local.
  • Cultura china - Ubicado en una vibrante ciudad que se encuentra en el corazón de Asia, los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar una comprensión más profunda de China y Asia a través de la Semana de proyecto y la Semana china.
  • Ubicación - El campus está ubicado en un remanso verde de Hong Kong, rodeado de árboles, montañas y la playa, pero a la vez a un corto viaje de los acelerados distritos de rascacielos de la ciudad.
En la clase

UWC LPC ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP). Además de las asignaturas tradicionales, UWC LPC ofrece chino, mandarín, español, francés, geografía, gestión de negocios, ciencias políticas, ciencias medioambientales y ciencias sociales, teatro, ciencias audiovisuales.

Fuera de la clase

El programa "Quan Cai" ("desarrollo integral de la persona") es una parte integral de la experiencia de aprendizaje del estudiante. Se ofrecen más de 70 actividades, incluyendo 10 equipos de deportes, 22 actividades de apoyo comunitario y 30 otras asociadas a grupos u organizaciones de la comunidad en su conjunto. Entre los diferentes componentes del programa Quan Cai, se hace hincapié en el servicio comunitario, para que los estudiantes sean conscientes sobre el papel que pueden desempeñar para conseguir paz y sostenibilidad. Las actividades están dirigidas principalmente por los estudiantes e incluyen el servicio comunitario (por ejemplo, monitoreo de coral, trabajo con personal doméstico, rescate de animales); artes (por ej., cocina saludable, danza del dragón, debate, circo); actividades físicas (ej. piragüismo, senderismo, acampada y escalada en roca); servicio en el campus (es decir, grupo de primeros auxilios, equipo audiovisual, ecologistas del campus y la revista Synergy), la Semana china y la Semana de proyecto, veladas culturales, programas educativos de paz, y la semana de orientación.

Campus

UWC LPC es una comunidad 100% residencial. Los estudiantes viven en 4 residencias en el campus. Cada estudiante comparte habitación con otros 3 estudiantes. En la medida de lo posible, las habitaciones se compartirán entre dos estudiantes de segundo y dos de primero, dos de Hong Kong y dos extranjeros. Todo el profesorado a tiempo completo vive en el campus y son tutores. Los tutores y los grupos tutoriales ofrecen importantes vías de apoyo y orientación, una atmósfera de "hogar lejos del hogar", un espacio donde pedir ayuda cuando hace falta y un grupo con quien compartir buenas noticias. El campus también incluye un polideportivo, un salón de actos, piscina, pista de tenis, pista de baloncesto, cafetería, biblioteca, aulas y laboratorios.

Situación geográfica

Ubicado en el precioso Ma On Shan y con vistas a las aguas de Starfish Bay y Tolo Harbour, el campus del colegio está a menos de 10 minutos caminando de la estación de metro de Wu Kai Sha, una ubicación muy práctica.

Admisiones

Los estudiantes de Hong Kong deben solicitar plaza a través del Plan de becas de UWC a cualquiera de los 17 Colegios del Mundo Unido, incluido UWC LPC como en el caso de cualquier otro colegio UWC. Para los estudiantes que no son de Hong Kong, las solicitudes se pueden hacer a través de su comité nacional de UWC o, para una solicitud sin beca, también se puede hacer directamente al colegio. Para más información, visita

Contacto


10 Lok Wo Sha Lane,
Sai Sha Road, Ma On Shan,
Sha Tin,
New Territories, Hong Kong