Asociación Becaria Guatemalteca

Logo_ABG_azul

QUIENES SOMOS

La Asociación  Becaria Guatemalteca es una organización autónoma no lucrativa que trabaja desde 1957 y funciona con personalidad jurídica desde 1973.  Su objetivo primordial es brindar a estudiantes de limitados recursos económicos, pero con capacidad intelectual y  deseos de superación, la oportunidad de una educación bilingüe y avanzada en diversos centros de enseñanza.  Asimismo ayuda  a formar elementos capaces que puedan optar a becas en el exterior, las cuales requieren una sólida preparación básica y el conocimiento de un idioma extranjero.

La ABG recauda fondos mediante actividades, donativos personales y de empresas que creen en el lema “Enseñar es la mejor forma de dar” para contribuir a cambiar vidas que en un futuro cercano contribuyan al desarrollo de nuestro país.

Cada año, tanto el grado escolar disponible así como el número de becas varía.  Actualmente la ABG tiene 64 becados, con un padrino o madrina asignados, quienes les acompañan y velan por su bienestar y nivel académico.

MISION

Dar becas a niños y jóvenes para que tengan una educación formal e integral, fortaleciendo su liderazgo positivo y su participación en la comunidad.

VISION

Ser una institución líder en dar oportunidad a niños  y jóvenes talentosos  para recibir una  educación adecuada a su capacidad, y que en el futuro contribuyan al desarrollo  de su comunidad y del ser humano en general, para poder vivir en un mundo mejor.

HISTORIA ABG-UWC

En 1977 se envió el primer estudiante a Pearson College, Canadá.  Desde entonces el Comité UWC Guatemala ha trabajado conjuntamente con la Asociación Becaria Guatemalteca que ha sido su representante para todos los requisitos legales que requiere una organización no lucrativa.  Para obtener más información ingrese aquí.